LA PRIMERA CHICA htv ANDREA URRIBARRÍ DEBUTA EN TEATRO

La primera chica htv de la historia, Andrea Urribarrí, debuta en las tablas venezolanas con “Angustias de la Mediana Edad” pieza escrita por la laureada dramaturga Venezolana Indira Páez. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la bella Andrea sobre su debut en el teatro y acá dejamos sus respuestas.

Andrea, sabemos que este es tu debut oficial como actriz en las tablas nacionales, ¿Pero ya tenías experiencia previa en la actuación?
Si, tuve la oportunidad de trabajar en la novela estelar de Venevisión Un esposo para Estela. Ahí no había tenido ninguna preparación actoral así que trabaje el personaje con la intuición, pero lo disfruté muchísimo.

¿Qué nos puedes contar acerca de tu formación como actriz?
Comencé a formarme como actriz luego de haber ganado el concurso Chica HTV 2011 ya que uno de los premios fue un año y medio de actuación en CICA, luego hice un curso de acento neutro con Luz Adriana Bustamante que también trabajaba la parte actoral y en estos momentos me encuentro en Skena curso dictado por Armando Álvarez y he aprendido muchísimo sobre todo que un actor nunca para de prepararse.

¿Cómo llegaste a estar a Angustias de La Mediana Edad?
El director y actor Alejandro Bello me escribió un día comentándome de este proyecto, él ya conocía mi  forma de actuar porque trabajó en CICA y vio  mis presentaciones al final de cada nivel. Me pidió que leyera la obra, ver si me gustaba y la verdad que al ser un texto de Indira Paez con ese humor negro tan bien trabajado, con situaciones que ocurren actualmente fue imposible decir que no, a demás es una oportunidad de hacer y sentir el teatro.

Como siempre lo hago le agradezco el hecho de darme la oportunidad a mí y  a  los nuevos talentos a participar en sus proyectos.

¿Qué nos puedes decir acerca de la obra?
Es buenísima me encanta el hecho de que es un obra que fue escrita hace casi 8 años y está más vigente que nunca. A demás tengo la grata experiencia de trabajar con un elenco de lujo con Kenia Carpio, Mayte Folle y Alejandro Bello. Si quieres pasar un rato divertido ¡esta es la obra!.

¿Cómo fue el proceso del montaje?
Fue un poco rápido por cuestiones de tiempo gracias a Dios yo tuve al menos 2 meses para ensayar mis dos compañeras tuvieron apenas 2 o 3 semanas! De todas maneras creo que esa pregunta te la respondería mejor Alejandro que a parte de dirigir y actuar en la obra, también está en la producción junto a Johana Nelson, ella es fabulosa.

¿Cómo te has sentido interpretando 5 personajes?
Muy bien! Al principio no te negaré que me daba un poco de nervio sentir tanta responsabilidad en mi primera obra, pero luego de par de ensayos me sentí sumamente cómoda con las 5 interpretaciones que hago dentro de la obra.

¿Tienes ofertas para nuevos montajes?
Sí. Vamos a ver que pasa!

¿Qué piensas del teatro? ¿Qué piensas del teatro venezolano en la actualidad?
Pienso que es una ventana que pueden mirar cuando se quiere escapar de la rutina, del stress cotidiano en el que vivimos todos los Venezolanos. Y como actriz siento que la cultura con respecto al teatro ha crecido mucho en los últimos años, lo cual me parece estupendo porque la energía que se maneja en un escenario es mucho más grande, cada función te da la oportunidad de sentirte diferente a pesar de hacer lo mismo una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario